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martes, 28 de octubre de 2014

ARTBO 2014 THE END



                                            ARTBO 2014 THE  END    


                    LO MAS DESTACADO  DE ARTBO   2014 


                                         

                                                  www.leontovargallery.com

Jesús Rafael Soto 

empezó su carrera en Venezuela, su país natal, el desarrolló la parte sustancial de sus obras en París, donde se mudó en 1950 para trabajar con otros artistas en la fundación del movimiento cinético. Después de su muerte en 2005, su familia donó 20 obras al Centre Pompidou; una exposición actual presenta éstas y otras obras de Soto provenientes de la colección permanente del museo, hasta el 20 de Mayo, y pone en paquete la larga e ilustre carrera del artista..

Las “obras envolventes” de Jesús Rafael Soto en muestra en el Centro Pompidou


La obra de Soto ha sido descrita como un diálogo con Mondrian Malevich, pero Soto no solo integra el movimiento de manera mecánica en su obra – lo crea, a través de efectos de luz, relevos, y ensambles técnicamente simples pero visual y geométricamente complejos. Su obra nunca está terminada, sino en constante transformación, activada por el espectador.

Algunas de las obras más memorables en la exposición del Centre Pompidou son las espirales sobre plexiglás que Soto realizó en 1955; sus “vibraciones” de 1965, hechas con hilos de nylon; sus primeros volúmenes  interactivos colgantes de 1968, hechos de tubos de aluminio pintado; y el “Cubo penetrable,” que mide 13 por 16 pies, que realizó en 1996 para su retrospectiva en la Galerie du Jeu de Paume.


    


La pieza más antigua data de 1955, y la más reciente del 2004. El alcance por completo de la obra de Soto está a la vista, desde sus primeras, vibrantes pinturas sobre Plexiglás, hasta sus primeras pintu-esculturas de alambre (1960-70), y, por supuesto, sus selvas de tubo “penetrables” de tubos verticales entre los que los visitantes pueden caminar. Soto mostró su primer penetrable en la Galerie Denise René en 1967. “El hombre ya no está ahora aquí y la tierra allá”, él escribió en 1969, según un comunicado de prensa del Pompidou. “Él está dentro la plenitud y es esta plenitud la que quiero que la gente sienta con mis obras envolventes”


                                      



                   LEON TOVAR GALLERY

For more than two decades, Leon Tovar has participated actively in the International art market. In addition to providing counsel to new and experienced collectors, the gallery persistently seeks to provide clients with the most remarkable examples of Modern Latin American Art.

                                                          http://www.leontovargallery.com/


                Galerie Michael Sturm auf der artBO 2014




                                              www.galerie-sturm.de/de/die-galerie.html

En los últimos años Wolfram Ullrich ha abierto cada vez más su trabajo artístico en esta dirección. De este modo, el esfuerzo racional para el rigor formal es tan importante para él como el otro lado irracional de su efecto. Por lo tanto relieves más recientes de Ullrich inicialmente nos cautivan con su forma precisa y colorear. Son poliedros por motivos trapezoidales. A partir de sus bordes, su volumen geométrico de acero cepillado se hace visible; el lado de la pantalla está cubierta con una piel monocromo de esmalte y acrílico pintura: azul, salmón, o terrosa roya parda.
alejándose sucesivamente de la realidad visible, estos relieves comienzan a enrollarse involuntariamente. Dependiendo del punto de vista del espectador, que se abren camino en la pared o fuera de él, se vuelquen y se vuelven blandos, agacharse delgadas huecos oscuros hacia el espectador, y, finalmente, salen en la ingravidez. El tirón ilusionista de estas obras es de gran alcance. Pero la fuerza centrífuga del arte concreto firmemente resiste. Gracias a este antagonismo presumiblemente calculado de fuerzas, Wolfram Ullrich se las arregla para permanecer fiel a una tradición fuerte sin sucumbir a sus convenciones.
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Ricardo Alcaide

Fotógrafo. Recibe su formación profesional en el taller de Ricardo Armas, de quien fue asistente (1987-1988). Ha participado en talleres de escenografía en el Teatro Teresa Carreño y en seminarios de lenguaje y comunicación visual dictados por María Elena Ramos. Sus inicios guardan relación con el mundo del canto lírico y del teatro, influencia que se ve reflejada en buena parte de su obra. A finales de los ochenta trabajó en la realización y montaje de conciertos para la Cantoría Alberto Grau y la coral de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV; además realizó el diseño de escenografía para la ópera Il trionfo dell'onore presentada en 1988 en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Entre 1988 y 1989 cursa estudios en la Escuela de Artes de la UCV y de 1988 a 1992 en el Cegra

 

La llegada de los años noventa deja ver algunos cambios en el estilo que venía trabajando Alcaide, alejándolo en cierta medida del carácter más explícitamente fotográfico de sus primeros trabajos. De manera progresiva comienza a incorporar en sus obras la utilización de imágenes en secuencia, gráficamente complementadas con frases o textos extraídos de boleros. Ejemplo de este cambio es su segunda muestra individual "Noche tranquila", expuesta en el City Rock Café, Caracas. Esta indagación puede ser observada en su punto máximo en la obra Bolero para un domingo en la noche, realizada en 1991. En dicha obra nos encontramos con un personaje de apariencia tragicómica, que desde un lugar parecido al rincón de castigo de un salón de clase, repite apasionadamente en un pizarrón las despechadas letras de un bolero

                     

                                                                http://vogtgallery.com/
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                                                    Aníbal Gómez Cáceres
 

  


ESTUDIOS
1999-2006. Artes Plásticas y Visuales.
Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB.
Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
 


Cartagenero de nacimiento, estudió artes en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Aunque hace parte de una nueva generación de artistas contemporáneos, el reconocimiento de su trabajo ha sido grande en los últimos años, no solo a nivel nacional sino internacional. De sus recientes logros podemos destacar que en el 2011 Anibal inauguró su serie "Artificial Satisfaction" en la galería Art Fussion en el Design District de Miami. En el 2012 fue inaugurada su exhibición "Atmósfera Lumínica" en la galería La Cometa, más la representación en dos ferias internacionales: Art Shanghai y Art Korea en Seoul. A parte de esta importante representación, Anibal fue invitado este mismo año por la galería Midori-So en Tokyo
   
   

     "The New Collectors Book" en New York. Actualmente su obra hace parte de grandes colecciones privadas, entre ellas Correval que se destaca por ser una de las mas importantes bancas de inversión en Colombia, y en la Fundación Cardioinfantil. En los ultimos meses expuso su obra en la reconocida feria "Art Wynwood 2014" en Miami y en Seoul Korea en Eugenie Gallery, y en Bogotá, en "ArtBo" con Beatriz Esguerra.




                      COLECCIONES PRIVADAS.

                           http://www.anibalart.com/
Correval. Corredores de bolsa. Colombia
Fundación Cardioinfantil. Departamento de chequeos médicos.
Rafael Neira. Vicepresidente Grupo Aval Bogotá, Colombia.
Jonny Yafe. Tokio, Japón.
Harry Castro. Panamá.
Miami Design District.
                                       http://www.anibalart.com/

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