music by air

jueves, 9 de octubre de 2014

Inauguración All brand Curaduria de ph3/estudio (Jorge Restrepo) y Nicolas Rosso

                                                         
                                   Cámara de Comercio de Bogotáhttp://recursos.ccb.org.co/correos/2014/14_0930_2/logo-Cluste.png

                               
       
               Inauguración Exposición "All Brand"






                                       



Cada día me levanto y mi vida está llena de marcas, en el despertador, el cereal del desayuno, el ascensor que me lleva a mi auto para conducir mi día a día hasta el trabajo, donde aparecen nuevamente mas marcas. En la tarde al regreso, me detengo en el pub mas cercano y tomo un par de cervezas, paso por la pastelería y llevo un postre a mi esposa, luego cenamos, me conecto a ver mi correo, veo televisión y duermo. Marcas y marcas nos acompañan a diario, esta exhibición es una pequeña muestra de ello, bocetos, ideas, propuestas, resultados, todo al final nos conduce a una marca, un estilo de vida.



                                                                  Cámara de Comercio de Bogotá



El branding es un componente indispensable para la creación y posicionamiento de una empresa que representa no un capricho estético sino la construcción completa de los elementos de comunicación de una marca. Esta muestra presenta 4 casos de éxito en branding a nivel local de los 3 estudios de diseño líderes de Bogotáreconocidos local e internacionalmente y enfocados en medianas y pequeñas industrias. Cada caso será mostrado haciendo un recorrido desde su construcción y elaboración conceptual, pasando por las piezas de diseño finales hasta una breve recolección de datos y cifras de los resultados para los clientes, completando así un ciclo de sensibilización estética y racional para cumplir con el objetivo presentado en el contexto.



Casos:

Bogota Beer Company por Lucho Correa (Lip Ltda.) 
Wok por Lucho Correa (Lip Ltda.)
Grazia por Arutza Rico (p576
Zio por Daniel Yepes (Mumu, el branding love)



 

   


Contexto:
Bogotá, por décadas, ha estado lejos de ser reconocida como referente del diseño a nivel internacional y en especial en términos del diseño gráfico en los que ha permanecido dormida y en una cultura del hazlo tu mismo y la copia, razón por la cual marcas y empresarios nacionales han subestimado su valor e importancia y por consiguiente a toda una industria creativa que ha tenido un crecimiento a nivel global del 134% en los últimos 10 años. 

Recientemente, gracias al esfuerzo de algunos medios y otros emprendedores valientes, el diseño, y en el caso particular que ocupa esta propuesta, el branding, han ganado visibilidad e importancia a nivel local y han conseguido profesionalizarse y mostrarse como componentes esenciales en la construcción de una marca, su posicionamiento y su comunicación; factores que terminan por repercutir innegablemente en el retorno económico de la empresas.

En la otra cara de la moneda, el branding no sólo es necesidad de las marcas, también de un ejército de profesionales que ocupa este sector y que hacen parte de la llamada «economía naranja» la cual en 2005 representaba el 6,1% de la economía global: una oportunidad inmensa que se debe aprovechar para el crecimiento económico de la ciudad, en especial teniendo en consideración el momento histórico que atraviesa Colombia en el que las empresas nacionales de todos los rubros deben sobresalir y ser competitivas ante un renacimiento potenciado de apertura económica e inversión extranjera. Marcas y creadores de marcas han de beneficiarse mutuamente y dependen los unos de los otros. Planteado este panorama surge entonces para la CCB la necesidad de generar espacios en los que empresarios y diseñadores puedan acercarse a entender la importancia del branding.


  oficial web  http://camara.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?conID=14796&catID=755

No hay comentarios:

Publicar un comentario