music by air

viernes, 10 de julio de 2015

Vuelven los BAM Talks, El Bogota Audiovisual Market 2015 @BAM_Bogota


                                  http://www.bogotamarket.com/images/basic/logo.jpg

                                                 @BAM_Bogota

           Vuelven los BAM Talks, una herramienta para dinamizar la industria                  audiovisual en Colombia - BAM 2015 Del 13 de julio al viernes julio 
                                   http://www.bogotamarket.com/images/basic/logo.jpg
                                                     Bogotá, 8 de julio de 2015. 
 Vuelve el Bogota Audiovisual Market -BAM, con México como país invitado de honor y con una programación académica en los BAM Talks para fortalecer el  conocimiento en distribución y promoción de productos audiovisuales. Productores y directores de festivales como Sundance, Varsovia y Clermont-Ferrand, productoras como Josette Normandeau de Idéacom International y Zenith ABC, María Zamora de Avalon, Emily Gotto de Protagonist Pictures (distribuidores de Buscando a Sugar Man) o Vanessa Miranda de Turner Broadcasting System, son algunos de los invitados para estos cinco días de inmersión en el posicionamiento de películas, cortometrajes y otros productos audiovisuales. 

                                                                   
Se destacan las charlas de Trevor Groth, director de programación de Sundance Film Festival, y de Stefan Laudyn del Festival de Cine de Varsovia, quienes el lunes 13 de julio harán referencia a  cómo  la participación en estos festivales impacta en el futuro de la película y en la carrera de sus realizadores. 
El martes 14 de julio la productora canadiense de documentales y televisión Josette Normandeau compartirá sus experiencias al frente de Idéacom International y Zenith ABC en la creación de producciones 360° que aprovechan todas las herramientas transmedia vigentes. Normandeau estará en Colombia gracias al Canada Media Fund y a Eye On Canada.
En el día dedicado al transmedia (martes 14 de julio) serán discutidos   temas como el manejo del mercadeo a través de medios digitales y  la creación de subproductos como videojuegos a través de personajes como Josh Weinrobe de Turner Broadcasting System, Domenico La Porta de Wallimage o Joseph Unger de Pigeon Hole Productions

                                            
Los BAM Talks culminarán el viernes 16 de julio cuando se toque el tema de distribución tradicional y alternativa en las voces de Karin Beyens de Diaphana Distribution, Sarah Calderón de The Film Agency y Pierre-Alexander Labelle de Under the Milky Way. Los BAM Talks son conferencias abiertas al público cuyo costo de entrada es de sólo $5.500. La programación y la venta de boletería se harán a través de www.primerafila.com 




       El BAM, motor de desarrollo de las industrias culturales

La industria creativa y cultural colombiana, que reúne todas las actividades relacionadas con el cine, el arte y el entretenimiento, se ha convertido en un importante polo de desarrollo económico local durante los últimos años.
Según cifras recientes del BID sobre la denominada “economía naranja” en Colombia, la participación de esta industria en el PIB es de 3,3% con un impacto en la generación de empleo de 5,8%.

Para impulsar el crecimiento del sector audiovisual, la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia vienen realizando desde 2010 el Bogotá Audiovisual Market. Este evento en su sexta versión es considerado uno de los principales mercados audiovisuales de América Latina por sus dimensiones y calidad de invitados, donde se muestra  la  oferta nacional de proyectos en desarrollo, películas terminadas y otros servicios de la industria audiovisual. 
Es así como el BAM, que en su última versión en 2014 dejó expectativas de potenciales negocios por casi USD $30 millones, se ha convertido en un encuentro obligado para el sector.

Más información en www.bogotamarket.com                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario