Cumbre Creative Time
Bienal de Venecia Agosto 11-13 2015
"All the World’s Futures"
MAÑANA MARTES 11agosto 2015 inicia la cumbre Creative Time que
se realiza en el marco de la exposición de Okwui Enwezor "All the
World’s Futures", para la Bienal de Venecia
Durante dos días se realizarán paneles de
discusión, presentaciones, conferencias magistrales, eventos y debates, que
abordan la integración del arte y la política desde una amplia gama de puntos
de vista: la preservación de los conocimientos,.
la producción de género, la
producción de la raza, la economía geopolítica, tecnologías de la
información, la política de la educación, el medio ambiente, la
descolonización, y la teología.
El público fuera de
Venecia tendrá la posibilidad de involucrarse en las discusiones a través de
las transmisiones en línea que se realizarán en múltiples lugares en Bogota se realizara en El espacio Odeon los dias 11 y 12 de agosto via digital streaming de 10 am a 5pm
Okwui Enwezor
curador, crítico de arte, editor y escritor
El Consejo de Administración de la Biennale di Venezia , presidido por Paolo Baratta , se reunió en la sede de Ca 'Giustinian y, después de agradecer y expresar su gratitud a Massimiliano Gioni por los excelentes resultados de la 55ª Exposición Internacional de Arte, nombrado Okwui Enwezor Director de del Sector de Artes Visuales , con la responsabilidad específica de la curaduría de la 56ª Exposición Internacional de Arte , que se celebrará en 2015 (Venecia, Giardini y el Arsenale, 09 de mayo 22 de> noviembre de 2015).
Nacido en Nigeria en 1963, Okwui Enwezor es un curador, crítico de arte, editor y escritor; desde 2011 ha sido el director de la Haus der Kunst de Munich . Fue Director Artístico de la segunda Bienal de Johannesburgo en Sudáfrica (1996-1998), de la Documenta 11 en Kassel, Alemania (1998-2002), la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla en España (2005-2007), el séptimo Gwangju Bienal de Corea del Sur (2008) y de la Trienal de Arte Contemporáneo de París en el Palais de Tokio (2012). Práctica de gran alcance de Enwezor se extiende por el mundo de las exposiciones internacionales, museos, instituciones académicas y de publicación. En 1994 fundó "NKA: Diario de Arte Africano Contemporáneo", publicado por Duke University Press. Es autor de numerosos ensayos y libros, entre otros: Archivo Fiebre: Usos del Documento de Arte Contemporáneo(2008).
Práctica de gran alcance de Enwezor se extiende por el mundo de las exposiciones internacionales, museos, instituciones académicas y de publicación. Se interesa por los africanos, europeos, asiáticos, del Norte y del arte sudamericano del siglo 20 y 21, en el arte moderno y contemporáneo de los países africanos y el arte contemporáneo de la diáspora africana. La investigación de Enwezor incluye vídeo y la fotografía, la teoría de archivos, documentación fotográfica, el fotoperiodismo y la historia museos. También estudia las teorías sobre las diásporas y las migraciones, de la modernidad post-colonial y la arquitectura y el urbanismo de las ciudades africanas poscoloniales.
En 1994 fundó "NKA: Diario de Arte Africano Contemporáneo", publicado por Duke University Press. Como escritor, crítico y editor, ha sido colaborador habitual de catálogos de exposiciones, antologías y revistas, y ha publicado artículos y entrevistas en los principales periódicos y revistas del mundo diario. Es autor de numerosos libros, entre ellos Archive Fever: Usos del Documento en Contemporáneo (Göttingen: Steidl y Nueva York: Centro Internacional de Fotografía, 2008), Arte Africano Contemporáneo Desde 1980 (Damiani, 2009, con Chika Okeke-Agulu) , antinomias de Arte y Cultura: Modernidad, Posmodernidad, contemporaneidad (Duke University Press, 2008, con Terry Smith y Nancy Condee), James Casebere: Works, 1975-2010(Damiani, 2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario