music by air

sábado, 3 de octubre de 2015

Premios y reconocimientos en ARTBO 2015- Feria Internacional de Arte de Bogotá del 1 al 4 de octubre

                       Premios y reconocimientos en ARTBO 2015
Bogotá, 2 de octubre de 2015. Durante la edición número 11 de ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que se realiza en Corferias entre el 1 y el 4 de octubre, se entregarán este fin de semana varios reconocimientos con el objetivo de apoyar el trabajo de artistas que participan en el evento y de fomentar el coleccionismo institucional y empresarial.

El objetivo de ARTBO en este sentido es vincular a la empresa privada a la labor de promoción del arte en Colombia y a través de estos premios incentivar el trabajo de los artistas más destacados dentro de la feria que este año exhibe cerca de 3.000 obras de arte en un área de 15.000 metros cuadrados.


Premio en Artecámara
Uno de los reconocimientos es el Premio Prodigy-Beca FLORA, que entrega la firma Prodigy Network con el apoyo de La W Radio y el diario El Tiempo. Este incentivo, cuyo ganador es seleccionado por el grupo de curadores de ARTBO2015 – Ana María Lozano, Manuela Moscoso, Catalina Lozano, Mariángela Méndez y Jose Roca -,  será entregado al mejor artista emergente de la sección Artecámara donde precisamente exhiben su trabajo por estos días 33 jóvenes promesas del arte en Colombia. El ganador será anunciado el próximo sábado a las 6:30 p.m. en el marco de la Feria.


El artista ganador recibirá un estudio/taller por un año en FLORA ars+natura para trabajar como artista en residencia y una bolsa de trabajo para realizar un proyecto, al tiempo que tendrá acompañamiento curatorial del director de FLORA ars+natura. Así mismo, el galardonado hará una exposición individual en el marco de ARTBO 2016, que se realizará en la sala Artecámara del Centro Empresarial de la CCB en Chapinero.                                                                                                                                                                        Visita http://www.artbo.co/portal/default.aspx

Premio en sección Principal
Otro de los premios que entrega la empresa privada este año en el marco de ARTBO es el Premio OMA al Arte, el cual organiza la reconocida marca de café y que destacará la obra del artista colombiano que los jurados, Luis Javier Castro, Alejandro Castaño, Alejandro Brun, Maria Victoria Mahecha y Gloria Samper, elijan como la más relevante dentro de la sección Principal de ARTBO 2015, donde este año hay 84 galerías procedentes de 33 ciudades del mundo.
 
El premio, que busca destacar el talento artístico local con representación comercial, consiste en una bolsa de trabajo contratada por Café OMA para producir una obra para un espacio dentro de la sección Sitio de ARTBO 2016. El ganador será anunciado hoy viernes 3 de octubre a las 7:30 p.m. en FORO.


Premios de adquisición
Así mismo se ha vinculado en esta ocasión el EFG Bank y Artnexus, quienes vienen haciendo una preselección de obras a través de cinco ferias de arte en Latinoamérica, entre ellas ARTBO, para luego entregar un premio de adquisición a la que consideren la mejor. El objetivo de estas empresas es promover la producción de artes visuales entre los artistas contemporáneos latinoamericanos, y crear más conciencia de las ferias regionales entre los coleccionistas del mundo.
                              Visita http://www.artbo.co/portal/default.aspx


Reconocimientos
Por otra parte Bavaria, a través de la marca de cerveza holandesa Grolsch, se une a la filosofía de ARTBO de dar mayor visibilidad al movimiento artístico en Colombia, y en esta ocasión se ha vinculado a la feria para apoyar a los espacios autogestionados por artistas presentes en la sección Artecámara de ARTBO 2015.

Para lograr este objetivo la cervecera co-creó, de la mano de El Mentidero All-Stars, un empaque de edición limitada de Grolsch para comunicar la forma como se diseña un espacio de exhibición y se construye un proyecto curatorial. El fin de esta estrategia es sensibilizar a los consumidores de la cerveza holandesa sobre las nuevas prácticas del arte, e involucrarlos directamente con los movimientos y dinámicas que están  teniendo cada vez mayor acogida en el país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario