LA ENERGÍA SOLAR HIZO PRESENCIA EN LA EDICIÓN XI DE COLOMBIAPLAST 2022
LA ENERGÍA SOLAR HIZO PRESENCIA EN LA EDICIÓN XI DE COLOMBIAPLAST
- ColombiaPlast, feria paralela a la Feria Internacional Industrial de Bogotá, se desarrolló del 26 al 30 de septiembre en Corferias.
- Con éxito finalizó el encuentro más importante del sector plástico y petroquímico en la región Andina, Centroamérica y el Caribe. Un espacio donde la energía solar se destacó por llevar al sector una solución sostenible a través de la optimización del recurso económico.
Bogotá, octubre 10 de 2022. Luego de 4 años de ausencia finalizó en Corferias la reunión de industrias más grande en la región del pacífico, Centroamérica y el Caribe; la Feria Internacional Industrial de Bogotá, como el motor de desarrollo económico en Colombia. El evento estuvo cargado de sorpresas, una de ellas ColombiaPlast, como feria paralela que se desarrolló de forma conjunta y que estuvo enfocada en las industrias productoras de plástico, caucho, empaques, envases y petroquímicas.
El encuentro que permitió en su versión más reciente la interacción entre compradores, gerentes, jefes de producción, conferencistas y agentes relacionados al sector. En esta ocasión la empresa Darwin Energía Solar presento soluciones para el gremio además de la importancia de la energía solar y cómo este paso hacia la transición energética trae ciertos beneficios que ayudan a mejorar la productividad del sector plástico.
En el país se producen 1,4 millones de toneladas de materiales plásticos por año, lo que implica que sea uno de los sectores con mayor actividad y consumo de energía. De ahí radica la importancia de facilitar la transición hacia energías renovables porque no solo se contribuye a crear economías conscientes, sino ser más competitivos a través de la transformación de los procesos y dar un valor agregado a las exigencias del mercado
Para 2030 el gobierno espera reducir en un 51% la emisión de gases del efecto invernadero. Lo que implica que esta alternativa sostenible ha llegado para quedarse y con ella el interés de las industrias en querer no solo optimizar el recurso energético sino económico.
En cuanto a cifras, una planta de 600 m² que empiece a utilizar energía solar para satisfacer una parte de sus requerimientos energéticos, podría ahorrar desde 50 toneladas de CO2, al año, lo que equivale a la cantidad de CO2, absorbida por 3.300 árboles en el mismo periodo de tiempo.
En el sector plástico hay una alza en la adquisición de materias primas, lo que implica un costo más alto en el precio final del producto y no solo eso la industria se enfrenta a los altos costos de la energía eléctrica que para el mes de abril tuvo un incremento del 21.72%. Por lo tanto la transición hacia energías como la solar podría ser la solución para disminuir costos y ayudar ambientalmente al medio ambiente.
PRENSA Fabiola Morera Comunicacione
corferias.com
feriainternacional.com/
by https://infinito-digital.blogspot.com/
www.colombiaplast.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario