music by air

sábado, 27 de septiembre de 2014

13° Festival Cine Francés del 24 de sep al 8 de Octubre Bogota



     
                                       http://www.cinefrancesencolombia.com/

                       

            Vuelve la fiesta de la cinematografía francesa a Colombia
                                             XIII Festival de Cine Francés
                        protagonista en septiembre y octubre  2014


                              


EL CINE FRANCÉS SE TOMA COLOMBIA
El festival que se ha convertido en la cita imperdible de los colombianos contará con sus tradicionales secciones Inéditos, Ciclos de director, Clásicos, la Fiesta del Cine de Animación y por supuesto, premiará la mejor película francesa escogida por tres reconocidos críticos colombianos y al igual que el premio del público. Adicional a estas secciones, el festival tendrá algunas sorpresas cinematográficas que cautivarán como siempre a cientos de colombianos.


En 20 ciudades, iniciando del 25 de septiembre al 8 de octubre en Bogotá, del 2 al 15 de octubre en Medellín, del 9 al 15 de octubre en Cali y Barranquilla, del 16 al 22 de octubre en Cartagena, del 9 al 15 de octubre en Bucaramanga y del 24 al 30 de octubre en Armenia, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Tunja, Valledupar, Chía, Fusagasuga y Madrid (Cundinamarca).



Competencia







Funciones de Gala
A la memoire du rock
(A la memoria del Rock)
1963  |  - 11 min min.


Poster A la memoria del Rock    Director: Francois Reichenbach 

Intérpretes: Johnny Hallyday, Vince Taylor 

La juventud de los años sesenta, desatada por la locura del rock durante los primeros grandes conciertos hechos en Francia en 1961 con estrellas reconocidas como Eddy Mitchell, Vince Taylor y Johnny Hallyday. 
Producción: Films de la Pléiade
Distribución: Les Films du Jeudi 
Fotografía/imagen: Jean-Marc Ripert
Montaje: Guy Gilles


INVITADOS ESPECIALES
PROGRAMACIÓN ACADÉMICA
La 13ª edición del Festival de Cine Francés, propone reunir a cineastas y expertos vinculando varios espacios académicos, entre los que se encuentran:

- Universidad Central
- Universidad Nacional de Colombia
- Escuela Nacional de Cine ENACC

Contaremos con la presencia de nuestros invitados especiales en cada uno de estos espacios quienes participarán activamente con su experiencia y conocimiento llevando a cabo un encuentro con los estudiantes, los futuros profesionales del Séptimo arte.

HERVÉ DE LUZE
Con más de cincuenta créditos como montajista, De luze realizó sus primeros pasos en la industria del cine como ayudante de Henri Langlois en la Cinemateca Francesa. Posteriormente, trabaja en la dirección de cortometrajes y periódicos para Gaumont. Tras una larga asociación con el director Claude Berri, para quien editó ocho películas, entre 1981 y 1999, De Luze se convierte en el principal montajista del director Roman Polanski, desde Tess (1979), e  incluyendo The Pianist (2002) película con la cual es nominado al Oscar como mejor montaje. De Luze ha colaborado también como montajista en las seis últimas películas de Alain Resnais, empezando con  On connaît la chanson (1997) con la que gana un Premio César, Coeurs (2006) y Les Herbes folles (2010). Ha ganado dos premios César mas por las películas Ne le dis à personne (2006) de Guillaume Canet, y The Ghost Writer (2010) de Roman Polanski. Entre sus más recientes trabajos como montajista destacan Carnage (2011) de Roman Polanski, Impardonnables(2011) de André Téchiné, Blood Ties (2013) de Guillaume Canet, y la ultima película deAlain Resnais Aimer, boire et chanter (2014), presente en esta edición del Festival.
GÉRARD DE BATTISTA
Director de fotografía de formación autodidacta, entra plenamente en el oficio a finales de los años 60 cuando conoce en África a Jean Rouch,. Este último le pone en contacto con François Reichenbach iniciando una colaboración que dura 15 años y le permite conocer y trabajar con otros documentalistas imprescindibles como Chris Marker y William Klein. En 1978 filma Le Soleil en face, de Pierre Kast, su primer largometraje de ficción. Elogiado por su capacidad de adaptación a las nuevas realidades tecnológicas fue uno de los pioneros en el uso de cámaras digitales de Alta Definición.  A lo largo de su carrera este maestro de la fotografía ha creado la luz de más de 300 anuncios publicitarios, 11 documentales y casi 40 largometrajes en los que ha trabajado con directores de la talla de Bertrand Blier: (Un, doux, trois, soleil, 1993), Jacques Doillon, , Claude Lelouch,  , o Claude Miller con quien hizo 4 películas.
JACQUES COMETS
Con más de treinta créditos como montajista, Comets se ha destacado con películas como Vénus beauté (institut) (1999) de Tonie Marshall, Lumumba (2000) de Raoul Peck,Salamandra, enfant de Patagonie (2008) de  Pablo Aguero y más recientemente, en películas como Serko (2006), de Joël Farges, Chaque Jour Est Une Fête... (2009) de Dima El-horr o Nos Plus Belles Vacances (2012) de Philippe Lellouche. Pedagogo reconocido, se desempeña actualmente como director del departamento de montaje de la Fémis.
JACQUES-RÉMY GIRERD
Estudia en la Escuela nacional de Bellas Artes de Lyon donde comienza a realizar pequeñas películas de animación en plastilina. En 1984 funda el estudio Folimage con el cual produce numerosas películas de animación (incluyendo las suyas), cortometrajes y programas para la pequeña pantalla, entre los cuales se encuentra Le Petit Cirque de toutes les couleurs, que le permite ganar un César. En 1998 realiza L'Enfant au grelot, un corto de 28 minutos que le vale numerosos reconocimientos. En 1999 crea su propia escuela de realización de películas de animación, La Poudrière. En 2003 escribe y realiza su primer largometraje La Prophétie des grenouilles –una adaptación del mito del Diluvio- seguido en 2008 por Mia et le Migou, una fábula ecológica que tiene lugar en la Amazonia. Durante el  2010 produce en la película, Une Vie de chat de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, la cual terminará nominada al Oscar a Mejor largometraje de animación.
En 2013 trabaja en dos proyectos: La serie animada de carácter educativo C'est bon con apoyo del  PNA (Programme National pour l'Alimentation) y simultáneamente estrena su tercer largometraje como director Tante Hilda!
Tan profundamente poéticas como sutilmente políticas, las películas de Jacques-Rémy Girerd, que siempre reinventa su propio estilo, son a la vez universales, intemporales, y muy modernas en sus temáticas.







 http://www.cinefrancesencolombia.com/


Velvet Voice - AGENCIA DE COMUNICACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario