music by air

lunes, 29 de septiembre de 2014

OCTAVA DOORS WILL OPEN




                             OCTAVA   DOORS WILL   OPEN
  
                                                        
                                         http://www.cluboctava.com/




                                                          MEMBRESÍAS

Octava te invita a que seas miembro exclusivo de nuestro club. Pertenecer a Octava como socio te dará beneficios y acceso exclusivo a nuestra sede en la ciudad de Bogotá.

Para disfrutar los beneficios de pertenecer a Octava debes aplicar a tu membresía. Una vez aprobada tu membresía recibirás un carné personalizado el cual te dará acceso a nuestro club y podrás asistir a todos nuestros eventos. También podrás invitar a 5 de tus amigos contigo. 
El acceso a Octava será permitido solo a aquellas personas que tengan membresía y sus invitados. 

La membresía no tiene costo alguno.

Por favor llena tu aplicación con todos los datos requeridos. 
Tu dirección de correspondencia no es requisito que sea en la ciudad de Bogotá, puede ser en cualquier lugar del mundo !

En octava apoyamos la diversidad y todas las razas y culturas son bienvenidas. Nuestro objetivo más importante es mantener un interés único en común y es el amor por la música electronica. Si tú crees que compartes ese interés con nosotros serás bienvenido en Octava. 

                                    http://www.cluboctava.com/



                                   http://www.cluboctava.com/


                    


                               http://www.cluboctava.com/

Los hijos del ‘beat’ Part Three





                 Los hijos del ‘beat’ Part  three



Mientras que Fresh veía Beat Street, Gerard y su hermano Nick oían música electrónica por primera vez en Radio Fantasía. “Luis Forero, uno de los dj de la emisora, tocaba los fines de semana de 8:00 a 12:00. Nos gustó tanto lo que hacía que lo buscamos y nos hicimos amigos. Cada seis meses, Luis traía vinilos de Estados Unidos y le comprábamos algunos”, dice Gerard. Su padre, un ingeniero de sonido, les ayudó a conseguir sus primeras tornamesas, agujas y mixers. Poco a poco, gracias a los vinilos que importaban y a los que conseguían en tiendas como Fame, en Unilago, amasaron una importante colección de la más reciente música, que cada vez se distanciaban más del disco.

                                                                        

                                                                   Dj   fresh


                           
                   

A comienzos de los ochenta empezaba a nacer un nuevo sonido en Estados Unidos. En Belleville, un pueblo al sur de Detroit, Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson, tres amigos afroamericanos de clase media, entran en contacto con Kraftwerk y otras bandas electrónicas europeas. Para distanciarse de los ritmos del gueto, se dedican a experimentar con esa música, pero adaptándola al contexto de Detroit, una ciudad industrial, mecánica, ruda, golpeada por la recesión. De sus manos surge el techno. Mientras tanto, en Chicago, del otro lado del lago Michigan, la comunidad negra gay rescata los sonidos del disco y los fusiona en rumbeaderos como The Warehouse y Musicbox con ritmos de batería y con géneros como el funk y el soul, creando el house, un género en el que se extraían las mejores partes de las canciones y se mezclaban para generar la máxima cantidad de energía posible en los clubes

.

                                                                                    DJ       Mateuxx

                        
                                             
                                                          Vectorecords 2.0

              Cuando se acaba esa década ya había una nueva cultura musical que se había esparcido por todo el mundo. En 1990 Gerard abre Cinema, una de las primeras discotecas de la escena electrónica bogotana. “Cinema arrancó como un bar gay que combinaba pop británico y dance. Luego, gracias a las sugerencias principalmente de extranjeros, se convirtió en un espacio exclusivamente de electrónica adonde iban a rumbear algunas de las personalidades más importantes de la vida nacional”, asegura. De la nada empiezan a aparecer, no solo en la capital, sino en varias ciudades de Colombia, clubes y establecimientos de house, techno y más adelante trance. 

                                                                       


                                                                 DJ   JayWay
                                                       

  
                            

Mientras tanto, en 1991, Dani Boom, entonces de 15 años, aterriza en Irlanda para estudiar guitarra clásica. Sin embargo, a través de la bbc y de programas de radio se percata de un nuevo sonido que tenía a Inglaterra como epicentro: el acid house, el eslabón entre el house y el techno. Esa música hacía parte de la recién formada escena rave, un movimiento –propulsado por el consumo de éxtasis– que funcionaba como la antítesis de los clubes exclusivos y formales. En vez de cobrar por la entrada y tener listas de invitados, el rave proponía espacios informales de baile, como bodegas desocupadas, bosques o hangares de aeropuertos. Boom entra en contacto directo con esas fiestas en 1994 y con varios amigos decide importar esa escena a Bogotá. “En las fiestas le entregaban a uno el panfleto de la próxima. Era muy underground”, recuerda Gonzalo Rodríguez, programador musical de la franja electrónica de Radiónica.


                                                                            DJ    Alexa

                              
                                                 

 En esa época, a mediados de los noventa, despega y se consolida la carrera musical de los tres: Boom, de la mano de varios colectivos arma rumbas clandestinas en La Candelaria, las faldas de Monserrate y el norte de Bogotá, después funda el Festival Bogotrax y se une a Systema Solar, grupo que mezcla música electrónica con ritmos autóctonos y que ha sido aplaudido internacionalmente; Fresh, con sus mezclas eclécticas, se vuelve un referente tanto en las discotecas como en el mundo del rap bogotano, en el que les mezcla a bandas entonces emergentes como La Etnia y Gotas de Rap. Más adelante incursiona, como Boom, en sonidos colombianos y apadrina a varios break dancers del sur de Bogotá; y Gerard, por su lado, convierte a Cinema en uno de los clubes más importantes de la ciudad y se dedica a traer a dj de talla mundial, como Sasha y Carl Cox.


Cada uno, a su manera, ha sido clave para que hoy la capital sea un referente de la electrónica en América Latina. Al igual que muchos otros personajes, los tres le entregaron su vida a un género que con el paso del tiempo se ha convertido no solo en una escena importante, sino también en una cultura que define, quizá mejor que cualquier otra, nuestra modernidad. “A veces todavía saco los bafles, la tornamesa y me pongo a tocar en la séptima los domingos. Nadie le paga a uno por hacer cultura. Se hace si a uno le gusta. Y de eso se trata”, asegura Fresh, justo antes de salir por el portón verde de su conjunto en el centro de Bogotá.


Los hijos del ‘beat’ Part Two


         


                            Los hijos del ‘beat’  Part Two 


En 1970, Kraftwerk [Estación de poder], el mayor exponente de ese movimiento, se convierte en uno de los primeros grupos en popularizar el sintetizador. Simultáneamente, otras culturas empiezan a apropiarse de ese instrumento, que pronto permea todos los sectores de la música comercial, desde el rock progresivo, en bandas como Pink Floyd y Emerson, Lake and Palmer, hasta el disco, género que sufre una revolución electrónica gracias a la canción I Feel Love, grabada en Múnich en 1977 por Donna Summer y Giorgio Moroder. El compositor inglés Brian Eno, quien en ese entonces producía la trilogía de Berlín de David Bowie, corrió a donde este después de oírnción de Summer y le dijo: “He escuchado el sonido del futuro”.



                                                                                   DJ   Fruto

                      

En Colombia, como en el resto del mundo, el disco explota con un evento específico: el estreno de Saturday Night Fever (1977), película sobre un joven de Brooklyn (John Travolta) que durante el día trabaja vendiendo pintura, pero que de noche se transforma en la estrella de la discoteca 2001 Odyssey. De repente, llega al país la moda de capules, camisas brillantes y zapatos con plataforma. Todos querían bailar como Travolta. “Comenzaba la onda de los dj y me fui a Nueva York a comprar luces, espejos y máquinas de humo para abrir La Disco”, recuerda Willi Vergara, locutor y melómano. En su club, al igual que en otros, se abriría la puerta a una cultura de baile hedonista y promiscua, que fue rápidamente apropiada por la comunidad gay, y que más adelante daría pie a la música electrónica como se conoce hoy, principalmente el techno de Detroit y el house de Chicago.


                                                                             DJ   Nick

                             

Tanto Fresh como Gerard recuerdan que en 1984 el disco seguía en boga, a pesar de que ya se le había declarado la muerte en Estados Unidos. La vida de ambos tomó un giro drástico ese año. Fresh vio por primera vez la cinta Beat Street, sobre la escena del break dance y el hip-hop –que incorporaba sonidos electrónicos– en Bronx, Nueva York. “La vi y me cambió todo el concepto. Me conecté. Salías a la esquina y había manes pendientes de tus movidas. Cada uno hacía sus rimas y bailes. Había batallas entre barrios con música de Kraftwerk y Afrika Bambaataa. Había una rebeldía en la forma de vestir, de caminar, de ser diferente de la gente del sistema que trabajaba”, recuerda. Esa escena duró dos años, y poco después, en 1988, Fresh se volvió dj “por necesidad y para tocar toda la música que tenía”. Mezclaba en Rumba Latina, en el centro de Bogotá, y los domingos en Atlántida, en el barrio 20 de Julio.

Los hijos del ‘beat’ Part One




                            Los hijos del ‘beat’  Part One 


En 1984, se estrenó en los cines de Colombia una cinta que les cambiaría la vida a muchos: Beat Street marcó la entrada de la escena break dance y de paso dio inicio a la escena electrónica que este año cumple 30 años. Un reportaje a los pioneros.

Más al norte de la ciudad, Gerardo Pachón, apodado Gerard, camina entre andamios, baldes de cemento y obreros. “Ya en unos 15 días terminamos la obra y vamos a lanzar una fiesta superexclusiva”, comenta a propósito de La Octava, su nueva discoteca en Chapinero. El edifico, un monolito negro, se eleva cuatro pisos. Por dentro, púas de espuma que sirven para amortiguar el sonido recubren las paredes. Gracias a que caben más de 1.000 personas y a que cuenta con lo último en sonido, Gerard tiene fe de que en poco tiempo su rumbeadero se convertirá en el próximo lugar hip de la ciudad. “Queremos concentrarnos en música house, que sea bailable pero nada tan fuerte como el techno”, dice. Su pinta casual y relajada no parece la de alguien de 46 años. Mastica chicle, se mueve enérgicamente, mira su celular cada cinco minutos.

                                                                                     Dj Gerad

                         


En el barrio La Macarena, Daniel Broderick, mejor conocido como Dani Boom, se asoma con su hija por la ventana de un cuarto piso, saluda y suena el timbre. Al igual que su padre, el escritor Joe Broderick, quien reside en Colombia desde los sesenta, Boom, de 38 años, es alto y delgado. En un pequeño cuarto tiene todos sus equipos: máquinas de ritmos, mixers, sintetizadores, samplers, su computador y un piano eléctrico. “Aquí hago loops de música, ejercicios rítmicos, pero casi nunca los subo a internet. Estoy en un punto donde siento que no tengo que publicarlo todo”, cuenta. En los ochenta, su educación no fue estricta, le gustaban películas como Rodrigo D: no futuro, la escena punk y el flamenco, género que años más tarde estudiaría en Europa, donde entró en contacto con la escena que le cambiaría la vida: el rave.
                                           

                                                                         
                                                                   Dj   Dani Boom

               
             

Un hilo ha unido la vida de estos tres hombres tan dispares: la electrónica, una música que se remonta a comienzos del siglo xx, específicamente a 1911, año en que el futurista italiano Balilla Pratella publica el Manifiesto técnico de la música futurista. Poco después, su colega Luigi Russolo escribe El arte de los ruidos, una famosa carta que presagia el cambio dramático que sufrirá la música en las próximas décadas. “Si hoy, que poseemos quizá unas mil máquinas distintas, podemos diferenciar mil ruidos diversos, mañana, cuando se multipliquen las nuevas máquinas, podremos distinguir diez, veinte o treinta mil ruidos dispares, no para ser simplemente imitados, sino para combinarlos según nuestra fantasía”, escribe. Los futuristas buscaban una nueva música que consonara con el ruido, no siempre armónico, de los tranvías, automóviles y espacios industriales.
                                                                           
                                                                 Dj" GO"  Gabriel odin


                             


Luego, hacia 1950, en Francia y Alemania aparecen las primeras canciones electrónicas gracias a nuevos dispositivos que permitían descontextualizar, cortar, pegar y superponer sonidos, para así alterar la estructura de las grabaciones. “El gran mérito de esos dos países es que desarrollan un nuevo estilo. Ahí se encuentra el origen de la electrónica”, sostiene Gabriel Odín, dj colombiano. Pasarían muchos años antes de que esa música evolucionara a un formato popular. La Segunda Guerra Mundial había dejado profundas secuelas en Europa, sobre todo en las nuevas generaciones alemanas, que tenían que vivir con el estigma heredado de sus padres y abuelos. “Había una especie de racismo que no les dejaba tener una cultura propia y entonces los que nacieron después de la guerra tuvieron que crear un nuevo folclor alemán, y de ahí viene el Krautrock, una música que incorporaba las nuevas tecnologías”,



domingo, 28 de septiembre de 2014

Universidad de los Andes Octubre 1 2014 Clase magistral - Peter Albrechtsen


                                                                            




                           Clase magistral - Peter Albrechtsen

                      Universidad de los Andes Octubre 1 2014


                

Peter Albrechtsen es un Diseñador de Sonidos de Copenhague, Dinamarca y miembro de la Asociación Estadounidense de Diseñadores de Sonidos MPSE (Motion Picture Sound Editors: www.mpse.org). Graduado del European Film College en 1996 y de la Escuela de Cine de Dinamarca en 2001 y desde entonces trabajó en más de 100 producciones de películas y documentales nacionales e internacionales.
Recientemente, entre sus trabajos más destacados se encuentran películas como La reina de VersaillesPutin’s Kiss, Canned Dreams y The bastard Sings the Sweetest Song.  En 2012, Peter ganó el premio “Sonic:DOX” para el sonido del documental White Black Boy. Al mismo tiempo, Peter Albrechtsen participó en varias películas de ficción, entre ellas la premiada por el Festival Sundance Teddy Bear (2012), así como Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009) y Anticristo (2009) de Lars von Trier. Fue nominado por la Academia de Cinematografía Danesa por el Mejor Sonido en la película You & Me Forever (2012). Trabajó con músicos de alto reconocimiento global como Antony and the Jonsons (www.antonyandthejohnsons.com), Jóhann Jóhannsson (www.johannjohannsson.com) y Efterklang (www.efterklang.net). Además, Peter escribió para varias revistas danesas e internacionales sobre música y películas, entre ellas para Ekstra Bladet (www.ekstrabladet.dk), Designing Sound (www.designingsound.org), GAFFA (www.gaffa.dk) y trabajó como docente en la Escuela de Cine de Dinamarca, el Taller Internacional de Animación en Viborg y TorinoFilmLab, Italia.
Cinematografía:
(http://www.imdb.com/name/nm1022700/)
(http://www.dfi.dk/faktaomfilm/person/en/149922.aspx?id=149922)(más conocidos):The Girl with the Dragon Tattoo (Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres) 2009Antichrist (Anticristo) 2009The Queen of Versailles (La reina de Versailles) 2012Teddy Bear 2012Sort hvid dreng (White Black Boy)2012Efterklang: The Ghost of Piramida 2012
Premios:
  • 2012 CPH:DOX:
  • CPH:DOX Award- Sonic:DOX Award- Sort hvid dreng (White Black Boy)2012
Nominaciones:
  • 2013 Film Academy of Denmark- Robert Festival:
  • Best Sound (Årets lyd/sounddesign)- You & Me Forever 2012
  • 2011 Motion Picture Sound Editors, USA:
  • Best Sound Editing - Sound Effects, Foley, Dialogue and ADR in a Feature Foreign Language Film- Män som hatar kvinnor (The Girl With the Dragon Tattoo) 2009
  • 2005 Robert Festival: Best Sound (Årets lyd/sounddesign)- Dag och natt (Day and Night) 2004
Entrevista: http://designingsound.org/2011/02/peter-albrechtsen-special-exclusive-interview/

                                                             


sábado, 27 de septiembre de 2014

13° Festival Cine Francés del 24 de sep al 8 de Octubre Bogota



     
                                       http://www.cinefrancesencolombia.com/

                       

            Vuelve la fiesta de la cinematografía francesa a Colombia
                                             XIII Festival de Cine Francés
                        protagonista en septiembre y octubre  2014


                              


EL CINE FRANCÉS SE TOMA COLOMBIA
El festival que se ha convertido en la cita imperdible de los colombianos contará con sus tradicionales secciones Inéditos, Ciclos de director, Clásicos, la Fiesta del Cine de Animación y por supuesto, premiará la mejor película francesa escogida por tres reconocidos críticos colombianos y al igual que el premio del público. Adicional a estas secciones, el festival tendrá algunas sorpresas cinematográficas que cautivarán como siempre a cientos de colombianos.


En 20 ciudades, iniciando del 25 de septiembre al 8 de octubre en Bogotá, del 2 al 15 de octubre en Medellín, del 9 al 15 de octubre en Cali y Barranquilla, del 16 al 22 de octubre en Cartagena, del 9 al 15 de octubre en Bucaramanga y del 24 al 30 de octubre en Armenia, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Tunja, Valledupar, Chía, Fusagasuga y Madrid (Cundinamarca).



Competencia







Funciones de Gala
A la memoire du rock
(A la memoria del Rock)
1963  |  - 11 min min.


Poster A la memoria del Rock    Director: Francois Reichenbach 

Intérpretes: Johnny Hallyday, Vince Taylor 

La juventud de los años sesenta, desatada por la locura del rock durante los primeros grandes conciertos hechos en Francia en 1961 con estrellas reconocidas como Eddy Mitchell, Vince Taylor y Johnny Hallyday. 
Producción: Films de la Pléiade
Distribución: Les Films du Jeudi 
Fotografía/imagen: Jean-Marc Ripert
Montaje: Guy Gilles


INVITADOS ESPECIALES
PROGRAMACIÓN ACADÉMICA
La 13ª edición del Festival de Cine Francés, propone reunir a cineastas y expertos vinculando varios espacios académicos, entre los que se encuentran:

- Universidad Central
- Universidad Nacional de Colombia
- Escuela Nacional de Cine ENACC

Contaremos con la presencia de nuestros invitados especiales en cada uno de estos espacios quienes participarán activamente con su experiencia y conocimiento llevando a cabo un encuentro con los estudiantes, los futuros profesionales del Séptimo arte.

HERVÉ DE LUZE
Con más de cincuenta créditos como montajista, De luze realizó sus primeros pasos en la industria del cine como ayudante de Henri Langlois en la Cinemateca Francesa. Posteriormente, trabaja en la dirección de cortometrajes y periódicos para Gaumont. Tras una larga asociación con el director Claude Berri, para quien editó ocho películas, entre 1981 y 1999, De Luze se convierte en el principal montajista del director Roman Polanski, desde Tess (1979), e  incluyendo The Pianist (2002) película con la cual es nominado al Oscar como mejor montaje. De Luze ha colaborado también como montajista en las seis últimas películas de Alain Resnais, empezando con  On connaît la chanson (1997) con la que gana un Premio César, Coeurs (2006) y Les Herbes folles (2010). Ha ganado dos premios César mas por las películas Ne le dis à personne (2006) de Guillaume Canet, y The Ghost Writer (2010) de Roman Polanski. Entre sus más recientes trabajos como montajista destacan Carnage (2011) de Roman Polanski, Impardonnables(2011) de André Téchiné, Blood Ties (2013) de Guillaume Canet, y la ultima película deAlain Resnais Aimer, boire et chanter (2014), presente en esta edición del Festival.
GÉRARD DE BATTISTA
Director de fotografía de formación autodidacta, entra plenamente en el oficio a finales de los años 60 cuando conoce en África a Jean Rouch,. Este último le pone en contacto con François Reichenbach iniciando una colaboración que dura 15 años y le permite conocer y trabajar con otros documentalistas imprescindibles como Chris Marker y William Klein. En 1978 filma Le Soleil en face, de Pierre Kast, su primer largometraje de ficción. Elogiado por su capacidad de adaptación a las nuevas realidades tecnológicas fue uno de los pioneros en el uso de cámaras digitales de Alta Definición.  A lo largo de su carrera este maestro de la fotografía ha creado la luz de más de 300 anuncios publicitarios, 11 documentales y casi 40 largometrajes en los que ha trabajado con directores de la talla de Bertrand Blier: (Un, doux, trois, soleil, 1993), Jacques Doillon, , Claude Lelouch,  , o Claude Miller con quien hizo 4 películas.
JACQUES COMETS
Con más de treinta créditos como montajista, Comets se ha destacado con películas como Vénus beauté (institut) (1999) de Tonie Marshall, Lumumba (2000) de Raoul Peck,Salamandra, enfant de Patagonie (2008) de  Pablo Aguero y más recientemente, en películas como Serko (2006), de Joël Farges, Chaque Jour Est Une Fête... (2009) de Dima El-horr o Nos Plus Belles Vacances (2012) de Philippe Lellouche. Pedagogo reconocido, se desempeña actualmente como director del departamento de montaje de la Fémis.
JACQUES-RÉMY GIRERD
Estudia en la Escuela nacional de Bellas Artes de Lyon donde comienza a realizar pequeñas películas de animación en plastilina. En 1984 funda el estudio Folimage con el cual produce numerosas películas de animación (incluyendo las suyas), cortometrajes y programas para la pequeña pantalla, entre los cuales se encuentra Le Petit Cirque de toutes les couleurs, que le permite ganar un César. En 1998 realiza L'Enfant au grelot, un corto de 28 minutos que le vale numerosos reconocimientos. En 1999 crea su propia escuela de realización de películas de animación, La Poudrière. En 2003 escribe y realiza su primer largometraje La Prophétie des grenouilles –una adaptación del mito del Diluvio- seguido en 2008 por Mia et le Migou, una fábula ecológica que tiene lugar en la Amazonia. Durante el  2010 produce en la película, Une Vie de chat de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, la cual terminará nominada al Oscar a Mejor largometraje de animación.
En 2013 trabaja en dos proyectos: La serie animada de carácter educativo C'est bon con apoyo del  PNA (Programme National pour l'Alimentation) y simultáneamente estrena su tercer largometraje como director Tante Hilda!
Tan profundamente poéticas como sutilmente políticas, las películas de Jacques-Rémy Girerd, que siempre reinventa su propio estilo, son a la vez universales, intemporales, y muy modernas en sus temáticas.







 http://www.cinefrancesencolombia.com/


Velvet Voice - AGENCIA DE COMUNICACIONES


martes, 23 de septiembre de 2014

Ministerio de cultura V Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural


                                          

                                                           Ministerio de cultura

            V Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural

                        Septiembre 24 al 26 2014 Bogota D.C

   
   
V Encuentro de Patrimonio_opt
                http://www.mincultura.gov.co/



Teniendo en cuenta la reciente publicación de la Política para la Protección del Patrimonio Cultural Mueble, el V Encuentro Nacional de Patrimonio se enfocará en la socialización y discusión de contenidos relativos a la protección de este tipo de patrimonio, especialmente aquellos que involucran los deberes y derechos de la sociedad en la protección sostenible del patrimonio cultural mueble.
Adicionalmente, el Encuentro busca abrir espacios para que los agentes se conozcan, intercambien y fortalezcan los componentes que se plantean en la Política para la Protección del PCMU.
Dentro de los invitados internacionales se contará con la participación de expertos de Brasil, España y México entre ellos se encuentra Jurema de Sousa Machado, Presidente de Instituto do Patrimonio Histórico e Artístico Nacional (IPHAN) de Brasil; Román Fernández-Baca Casares, Director del Instituto Andaluz del Patrimonio Cultural (IAPH) de España; Jaime Cama Villafranca, Restaurador perito y docente de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México y Valerie Magar Meurs, Coordinadora nacional de Conservación del Patrimonio Cultural Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.
El encuentro tendrá desde conferencias, foros, ponencias de experiencias regionales hasta visitas comentadas a sitios emblemáticos donde se encuentra el Patrimonio Cultural Mueble, como son el Archivo General de la Nación, El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), Museo Nacional y Biblioteca Nacional.
El patrimonio cultural mueble son aquellos bienes y objetos que se reconocen como importantes y representativos para las memorias e identidades de toda la nación. Está representado por los bienes arqueológicos, obras de arte, bienes utilitarios, bibliográficos, documentales, hemerográficos,  cinematográficos y objetos de uso religioso, científico e industrial, entre otros, de autores  reconocidos o anónimos y producidos de forma individual o colectiva, en diferentes épocas.
Proteger el Patrimonio Cultural Mueble, PCMU, es fundamental para la construcción de ciudadanía, pues por medio de las identidades y memorias se fortalece el sentido de pertenencia, se aporta a la formación de mejores seres humanos y se favorecen aspectos de la vida social, política y económica de los Estados, en este caso del estado colombiano.
La protección del PCMU va de la mano con el cuidado del medio ambiente, la inversión en el país, la moralidad administrativa y el respeto por lo público.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Festival de Cine Creative Commons Bogotá



             
     
       Primer Festival  de Cine Creative Commons Bogotá

          inauguración es este miércoles 24 de septiembre

                            6.30 pm Cinemateca  Distrital

Con el estreno de “Hydro” inicia el primer Festival de Cine Creative Commons Bogotá


                    


Este miércoles 24 de septiembre, desde las 6.30pm y con entrada libre, se lleva a cabo el lanzamiento de la primera edición del Festival de Cine Creative Commons Bogotá en la Cinemateca Distrital de Bogotá.
En la inauguración se realizará el estreno en Bogotá de la película “Hydro” de Xavi Tello y Rafa G. Sanchez (España, 2014), se presentarán los diversos contenidos académicos a los que podrán acceder los participantes en los 5 días del evento, habrá un conversatorio con Simón Duflo (Francia), Mike Robbins (Australia/Canadá) y Steven Grisales (Colombia) y se podrá disfrutar de un agradable coctel inaugural





                    Festival de Cine Creative Commons Bogotá
                                   Septiemb re 24 al 27  2014


El Primer Festival de Cine Creative Commons Bogotá es una iniciativa de la Productora Audiovisual Armadillo Media con el acompañamiento de diversas entidades públicas y privadas en la que se reúnen personas interesadas en la discusión sobre la Cultura Libre, las nuevas licencias de productos creativos y la realización audiovisual en sus más recientes e interesantes tendencias narrativas y técnicas dentro del entorno digital.

El Festival cuenta con un área académica y un área cinematográfica y en ambos espacios se crean puntos de encuentro para que los creadores e interesados en dichas temáticas puedan descubrir lo que se está haciendo a nivel global y presentar sus propias creaciones.

De igual manera el Festival apuesta por espacios experimentales como #GuionesLibres o el Taller de Documental Web e Interactivo (y su Webdoc Colaborativo "El Centro: Bogotá") donde los creadores podrán desarrollar nuevas experiencias y procesos audiovisuales con el acompañamiento de expertos nacionales e internacionales.

Algunos de los patrocinadores que nos acompañan en esta edición son: Bogotá HumanaAlta Consejería Distrital TIC con su proyecto Bogotá es TIC, la Cinemateca Distrital de BogotáIdartesBarcelona Creative Commons Film Festival (BCCN)Gato Verde FilmCreative Commons Colombia, Zoom CanalAerocositas ColombiaCiudad RedSeñor MoscorrofioFundación Karisma, Klynt App, Miranda Diseño, Young Marketing, Ágora Colombia, Agencia Dryo, Universidad Nacional, Kunstrial, Afán Gráfico, Cine Tonalá, La Redada, La Florida, Vive Lab Bogotá, Mintic, Universidad Jorge Tadeo Lozano Bogotá, Señal Colombia, En Busqueda, Mutante Lab, Punto Lab, Como agua para chocole, Ley en movimiento, A Seis Manos, Rangel, Planetario Distrital, Rynno, Zoom Canal, Uniagustiniana, Festival de Cine Equinoxio, Max Media, Trendy Channel, Red Audiovisual Alternativa de Bogotá, Holofonica estudios, Volart, En Orbita, Gusano Visual, Atomhouse, Creativivo entre otros.


 



                                        www.festivaldecine.cc